miércoles, 19 de noviembre de 2008

Conclusiones

Con el desarrollo del presente trabajo comprobamos que el conocimiento, creatividad e ingenio del hombre en esta área es creciente, cada día aparecen nuevas y mejores maneras (algoritmos) para resolver problemas. En determinadas ocasiones los métodos “inventados”, contribuyen a incrementar la agilidad mental de las personas para los cálculos, quizás porque estos involucran elementos nemotécnicos o algún componente lúdico.
Para todas las actividades de la vida debemos ser creativo e innovar permanentemente. Esta afirmación “cala” para nosotros, porque somos estudiante de ingeniería de sistemas, una de las enseñanzas fruto de este trabajo es que debemos buscar la solución optima a los problemas.
Aplicando las enseñanzas producto de este trabajo, podemos decir, que los ingenieros de sistemas debemos resolver los problemas de manera optima en cuanto al manejo de los recursos hardware y software. Adicionalmente, es necesario, presentar en un interfaz agradable, ameno el producto final. Consideramos que la manera en que nos enseñaron las operaciones aritméticas no era la manera adecuada (optima) y en segundo término “su interfaz” no era amigable – recordemos lo difícil que era realizar operaciones de cuatro cifras, cuando teníamos siete u ocho años-.
Las habilidades de observación, análisis, síntesis, evaluación y crítica de la hipótesis o paradigmas en un campo particular del saber son consecuencia de las operaciones mentales básicas, que se enriquecerán con estrategias específicas el futuro científico.

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