miércoles, 19 de noviembre de 2008

Introducción

Aprender matemáticas “no es fácil”, así se expresa la mayoría de las personas, la verdad es que no sabemos relacionar los conocimientos con los problemas que se nos presentan en la vida real; también, podemos ver que el aprendizaje que nos proporcionan no es significativo. Por tal razón queremos motivar a las personas y ver que son capaces de encontrar estos relacionamientos entre los diferentes esquemas de aprendizaje para que de esta manera tenga una buena estructura cognitiva. Adicionalmente, a casi todos nos enseñaron las cuatro (4) operaciones aritméticas de una única manera, desconociendo la existencia, de diversas y múltiples maneras de realizarlas.

Por esta razón, a continuación ofrecemos lo que hemos denominado “formas novedosas para operaciones aritméticas”, somos consiente, que para estos métodos sean útiles a los visitantes de nuestro blog, se requiere practicar a diario y tener voluntad para olvidar lo aprendido en nuestros primeros años de vida.

El blog contiene cuatro capítulos, uno dedicado a cada operación aritmética. Cada capitulo esta dividido en lecciones y en cada una de ellas; se presenta la forma general de resolver la operación y se muestran ejercicios de aplicación. Cabe resaltar que los ejercicios de aplicación, los podrá observar en diapositivas animadas; que los guiaran paso a paso en su proceso de aprendizaje.

Finalmente cada usuario podrá corroborar el grado de aprendizaje alcanzado, para ello se disponen de varios link; donde puede desarrollar diversos ejercicios. Se recomienda que los ejercicios sean desarrollados en compañía, pues se facilita el control del tiempo dedicado a cada uno de ellos.

No hay comentarios: